Casas Plurifamiliares

Casas Plurifamiliares

Quizás sea apropiado diferenciar dos tipos de actuaciones en lo referente a proyectos de viviendas plurifamiliares, las intervenciones en suelos periféricos al centro de la ciudad o pueblos, y las intervenciones en suelos urbanos consolidados cuyo diseño resultante está condicionado por un entorno determinado y valores arquitectónicos patrimoniales propios y circundantes.

En el campo del primer tipo mencionado de las viviendas plurifamiliares, la libertad en el diseño suele ser mayor, ya que los emprendimientos suelen dirigirse a hipotéticos moradores cuyo perfil se estima al comienzo. Solemos comprobar con cierta satisfacción que los primeros moradores suelen coincidir con el perfil de usuario estimado.

Dentro del segundo tipo de actuaciones, nuestra experiencia en viviendas plurifamiliares no fue siempre en solares disponibles para obra nueva sino también en la rehabilitación de fincas urbanas de uso unitario cuya intervención pretendió generar más unidades habitacionales es decir, la labor de convertir en plurifamiliar objetos que inicialmente nacieron como una unidad funcional.

Suelen ser intervenciones condicionadas por el objeto inicial, las cualidades propias del objeto y del entorno urbano.

 

Casas Plurifamiliares

Webmaster: axel-k.com | Estudio de Arquitectura | Carrer de l'Aigua Dolça 1, 07014 Palma, Illes Balears | T: +34 971 214 023